Ir al contenido principal

Salario mínimo 2021 en Guatemala - Acuerdo Gubernativo 250-2020

Declaraguate Presenta Nuevos Formularios

Declaraguate logo

Nuevos Formularios Disponibles Declaraguate

La Superintendencia de Administración Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes nuevos formularios para la declaración de impuestos en el sitio Declaraguate. Inicialmente se contaba únicamente con el formulario  SAT 2239 y la idea de introducir poco a poco nuevos formularios se está convirtiendo en una realidad. A continuación veremos cuáles son los formularios que ya están disponibles para uso público.

Formularios disponibles en declaraguate al mes de  octubre 2013:

1. Formularios IVA declaraguate

-SAT 2238.  Impuesto al Valor Agregado. Régimen General. Contribuyentes que realizan exclusivamente operaciones locales. Declaración jurada y pago mensual.

-SAT 2157.  Impuesto al Valor Agregado. Régimen General. Contribuyentes que realizan exportaciones o emiten constancias de exención, constancias de retención o facturas especiales. Declaración jurada y pago mensual.

-Anexo SAT 2157.  Anexo al formulario SAT-2157 Detalle de las facturas especiales emitidas.

-SAT 2046.  Impuesto al Valor Agregado. Régimen de Pequeño Contribuyente. Declaración jurada simplificada y pago mensual.

-SAT 2799. Impuesto al Valor Agregado. Contratos documentados en escritura pública. Pago realizado directamente por las partes. Formulario de pago.

-SAT 2085.  Impuesto al Valor Agregado. Retenciones efectuadas al emitir facturas especiales. Recibo de pago.

formularios declaraguate octubre

 

2.  Formularios ISR declaraguate

-SAT 1311.  ISR Régimen opcional simplificado sobre ingresos de actividades lucrativas.  Declaración jurada y pago mensual.

-SAT 1321.  ISR Renta ganancias y pérdidas de capital.  Declaración jurada y pago mensual.

-SAT 1361.  ISR Régimen sobre las Utilidades de Actividades Lucrativas.   Declaración Jurada y Pago Trimestral.

-SAT 1341.  ISR por loterías, rifas, sorteos, bingos o eventos similares. Declaración jurada y pago mensual.

-SAT 1331.  ISR Retenciones efectuadas a residentes y no residentes con establecimiento permanente. Declaración jurada y pago mensual.

-SAT 1352.  ISR Retenciones efectuadas a residentes y no residentes con establecimiento permanente. Declaración jurada, constancia y pago mensual.

-SAT 1371.  ISR Pagos en forma directa por no residentes sin establecimiento permanente que no fueron objeto de retención. Declaración jurada y pago mensual.

formularios declaraguate octubre

 

3. Formulario ISO declaraguate

-SAT 1608.  Impuesto de Solidaridad. Recibo de pago trimestral.

formularios declaraguate octubre

 

4.  Formularios para traspaso de vehículos y pago de Iprima declaraguate.

-SAT 8611.   Vehículos terrestres.  Pago del trámite de traspaso e impresión del documento de traspaso.

-SAT 2311.  Vehículos terrestres.  Trámite de traspaso. Declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado

-SAT 4041.  Impuesto Específico a la Primera Matrícula de Vehículos Automotores Terrestres. Declaración jurada y pago.

SAT 4081.  Impuesto Específico a la Primera Matrícula de Vehículos Automotores Terrestres. Pago múltiple de vehículos importados. Declaración jurada y pago.

formularios declaraguate octubre

 

5.  Formulario de gestiones varias y autocapacitación declaraguate

-SAT 8028.  Gestiones diversas que incluyen la compra de bienes o la contratación de servicios de la SAT. Recibo de pago.

SAT 9911.  Entrenamiento en el uso del sistema Declaraguate

formularios declaraguate octubre

 

6. Formularios antiguos declaraguate

-SAT 2028.  Impuesto al Valor Agregado. Régimen Simplificado de Declaración Anual. Declaración y pago anual. Válido para períodos de imposición desde 2001 hasta 2012.

-SAT 2049.  Impuesto al Valor Agregado. Régimen Simplificado de Cuota Fija 5% y Régimen Simplificado de Declaración Anual. Recibo de pago trimestral. Válido para períodos de imposición desde 3-2001 hasta 1-2012.

-SAT 2047.  Impuesto al Valor Agregado. Régimen de Pequeño Contribuyente. Declaración jurada simplificada y pago mensual. Válido para períodos de imposición desde febrero – 2012 hasta septiembre – 2013.

-SAT 2086.  Impuesto al Valor Agregado. Retenciones efectuadas al emitir facturas especiales. Recibo de pago. Válido para períodos de imposición desde enero – 1999 hasta septiembre – 2013.

-SAT 1249.  Impuesto Sobre la Renta. Régimen General, Art. 44 y 44 «A». Declaración jurada y pago mensual. Válido para periodos de imposición desde enero-2004 hasta diciembre-2012.

-SAT 1189.  Impuesto Sobre la Renta. Régimen General, Art. 44 y 44 «A». Declaración jurada y pago anual. Válido para periodos de imposición desde 2004 hasta 2012.

-SAT 1025.  Impuesto Sobre la Renta. Régimen Optativo. Declaración jurada y pago trimestral. Válido para periodos de imposición desde 1-2004 hasta 4-2012.

-SAT 1096.  Impuesto Sobre la Renta. Retenciones efectuadas a personas no domiciliadas en el país. Declaración jurada y pago mensual. Válido para periodos de imposición desde enero-2001 hasta diciembre-2012.

-SAT 1179.  Impuesto Sobre la Renta. Personas individuales que trabajan en relación de dependencia. Declaración jurada y pago anual. Válido para periodos de imposición desde 2004 hasta 2012.

-SAT 1055.  Impuesto Sobre la Renta e Impuesto sobre Productos Financieros. Retenciones efectuadas. Declaración jurada y pago mensual. Válido para periodos de imposición desde enero-1999 hasta diciembre-2012.

-SAT 1128.  Impuesto Sobre la Renta. Revaluación de activos. Recibo de pago mensual. Válido para periodos de imposición desde enero-1999 hasta diciembre-2012.

-SAT 1351.  Impuesto Sobre la Renta. Retenciones efectuadas a no residentes sin establecimiento permanente (efectuadas por medio del formulario SAT-1951). Declaración jurada y pago mensual. Válido para períodos de imposición desde enero – 2013 hasta abril – 2013.

-SAT 1609.  Impuesto de Solidaridad. Recibo de pago trimestral. Válido para períodos de imposición desde enero – 2009 hasta septiembre – 2013.

formularios declaraguate octubre

Hasta la fecha son los formularios disponibles en declaraguate para la oportuna presentación de sus impuestos. Cuando estén disponibles más formularios los tendremos al tanto.

Quizás te Interese alguno de estos temas:

Declaraguate

Como llenar el formulario sat 2047 declaraguate

Cambios a Pequeños Contribuyentes del IVA

Factura de Pequeño Contribuyente

Pequeños Contribuyentes en la Ley Antievasión

Cambio de Régimen de Pequeño Contribuyente a General del IVA

Consultar Imprentas de Pequeño Contribuyente

Obligaciones de Pequeño Contribuyente

¿Quien Puede ser Pequeño Contribuyente?

 

 Contabilidad Puntual Servicios Contables Guatemala

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salario mínimo 2021 en Guatemala - Acuerdo Gubernativo 250-2020

MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 250-2020 Guatemala, 29 de diciembre de 2020 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el régimen económico y social del país se funda en principios de justicia social que garantizan la protección económica y jurídica de la familia y que el Estado velará por salud y la asistencia social de todos los habitantes, en el aspecto laboral; y, que el sistema de salarios mínimos comprende la fijación periódica de los mismos y constituye un elemento importante para el crecimiento y desarrollo. CONSIDERANDO Que los efectos económicos y sociales de la pandemia Covid-19 tienen una particular repercusión en sociedades como la guatemalteca, por ende es recomendable tomar decisiones y acciones que permitan que la política económica se oriente en forma efectiva a la recuperación de las capacidades productivas y la protección del empleo, para lo cual se deberá m

El Boleto de Ornato Municipalidades 2022

El Boleto de Ornato 2022 Boleto de Ornato Si estás leyendo este tema del Boleto de Ornato es porque eres responsable con tu comunidad, o porque quieres saber cuanto te van a descontar en tu nómina de sueldos, o porque simplemente harás alguna gestión Municipal… como quiera que sea, aquí encontrarás información puntual acerca del Boleto de Ornato para el presente año. Base Legal del Boleto de Ornato El boleto de ornato es un Tributo jurisdiccional que pueden exigir las municipalidades conforme lo establecido en el Decreto 121-96. Dicho Tributo toma la forma de arbitrio municipal, el cual deben pagar los residentes de cierta jurisdicción o municipio en favor de la municipalidad a los cuales estén avecindados. Esto último es muy importante debido a que antes del cambio de documento de identificación personal, cuando la cédula de vecindad aún estaba vigente, las personas tenían que acercarse a la municipalidad donde había sido extendida la misma, para contribuir al ornato de su ciudad, aú

Principios de Contabilidad en Guatemala

Principios Básicos de Contabilidad en Guatemala: Son conceptos básicos que establecen,  identifican, delimitan las bases de los registros contables,  y la presentación de la información financiera y contable a través de estados financieros de una empresa. En otras palabras, los principios de contabilidad son reglas y normas de aceptación general que deben observarse para la adecuada preparación de los estados financieros.  Los objetivos del uso de dichos principios, tienen que ver  con el registro adecuado de los activos, pasivos y patrimonio de una empresa; también con la presentación adecuada de la inversión de los accionistas o inversionistas; presentar adecuada y razonablemente el resultado de operaciones del negocio; y que los estados financieros sean preparados observando el principio de entidad. En Guatemala, antes de la entrada en vigencia de las normas internacionales de contabilidad se consideraban 11 principios básicos para preparar los estados financieros, los que se det