Ir al contenido principal

Salario mínimo 2021 en Guatemala - Acuerdo Gubernativo 250-2020

Declaración de amor de un auditor

Declaración de amor de un auditor

 

 

 

declaracion-de amor-de-un-auditor

Hoy que es 14 de febrero compartimos especialmente con todos los colegas Contadores Públicos y Auditores la forma correcta de hacer una declaración de amor.

Esperamos que les guste, si es así pueden compartir en las redes sociales.

Declaración de amor de un auditor

¡Hola Princesa!

Hoy no te he traido un ramo de rosas, sino estas normas de auditoria que son hermosas, aprovechando la oportunidad y alcance de nuestra conversación,

¿No te parece que ya es hora de hacer un arqueo de nuestra relación?

He realizado un inventario de mis sentimientos y de acuerdo al último de los pronunciamientos, me he percatado que mi amor para ti está disponible, ojalá el tuyo esté realizable, aunque creo que es así, pues en tus ojos veo que voy fijo, por lo que ahora no habrá depreciación alguna que me quite el valor de presentarte mi Declaración Jurada, confesándote mi amor.

Haciendo un análisis financiero de mi vida, he tomado la decisión de que todas mis utilidades retenidas, serán distribuidas entre tú y mis descendientes.

En todo el período contable de mi existencia te he esperado,  dándole continuidad, consistencia y materialidad al afecto que te tengo, me he propuesto hacerte mía, no importando el costo histórico original,  ni la unidad monetaria; serás mi más valioso negocio en marcha, con la franqueza y toda la revelación suficiente, repito una y mil veces que te quiero, por lo que abro las hojas de mi libro diario, para que hagas un auditaje y confirmes que eres mi mayor anhelo.




Desde que te vi, mi vida quedó cuadrada, porque tú eres mi Balance perfecto, mi partida doble, no importa que no tengas buen flujo de efectivo o estés en saldo rojo, de igual forma yo te amaré y sabre hacer buen uso de tu debe y haber, no te hagas de rogar y dame el derecho de llave de tu corazón, yo quiero ser tu deudor eterno, el acreedor de tus besos y proveedor de tus alegrías.

Dame pronto un Sí, que lo nuestro sea un proceso continuo, evitemos hablar a medias y con datos incompletos, centremos nuestro cariño en una cédula sumaria, hagamos el último ajuste a lo nuestro para llegar a la fusión y consolidación de nuestros cuerpos; unámonos cual matrices y subsidiarias para que el fruto de esta operación contable, sea la apertura y el nacimiento de una nueva sociedad de responsabilidad ilimitada.  Te aseguro que no existe riesgo ni fraude de mi parte, puedes estar segura que tus caricias no serán objeto de malversación.  Por lo económico financiero no te preocupes, porque ante ti pongo mi caja chica y caja y bancos, además te aseguro que nuestro presupuesto familiar será razonable.

No soy celoso, por lo que no te pondré ningún control interno, para comprobarlo, he aquí la evidencia suficiente y competente.

Ahora que te he confesado mi amor y antes de que existan eventos subsecuentes, te pido que me des la confirmación de que me aceptas, espero que tu dictamen sea favorable, que no exista opinión adversa, mucho menos te abstengas de opinar, dime pronto que Sí, que contigo me quiero casar.

Sí es afirmativa tu respuesta, firmemos los papeles de trabajo y engrandezcamos nuestra profesión.

Colaboración de: CPA Henry Polo

El Blog de Contabilidad Puntual-Servicios Contables

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salario mínimo 2021 en Guatemala - Acuerdo Gubernativo 250-2020

MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 250-2020 Guatemala, 29 de diciembre de 2020 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el régimen económico y social del país se funda en principios de justicia social que garantizan la protección económica y jurídica de la familia y que el Estado velará por salud y la asistencia social de todos los habitantes, en el aspecto laboral; y, que el sistema de salarios mínimos comprende la fijación periódica de los mismos y constituye un elemento importante para el crecimiento y desarrollo. CONSIDERANDO Que los efectos económicos y sociales de la pandemia Covid-19 tienen una particular repercusión en sociedades como la guatemalteca, por ende es recomendable tomar decisiones y acciones que permitan que la política económica se oriente en forma efectiva a la recuperación de las capacidades productivas y la protección del empleo, para lo cual se deberá m

Viernes Negro o Black Friday ¿Sabes su orígen?

  ¿Cuándo  se celebra el viernes negro o black friday? Tradicionalmente el viernes negro se celebra un día después del día de acción de gracias. Cabe resaltar que el día de acción de gracias se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre de cada año. Por ejemplo en 2019 se celebró el dia de acción de gracias el jueves 28 de noviembre, por lo que el black friday o viernes negro se celebra el viernes 29 de noviembre de 2019. En 2020 el día de acción de gracias se celebra el jueves 27 de noviembre, por lo que black friday de de 2020 se celebrará el viernes 28 de noviembre de 2020. También se dice que el término Black Friday o Viernes Negro se derivó de la crisis que hubo en Wall Street en el año 1869, porque el 24 de septiembre de ese año los números de la bolsa se cayeron en picada debido a la especulación de precios en donde muchos inversores perdieron su capital. Otra posible teoría, la cual es la más aceptada por la gente, indica que el término black friday o viernes negro

El Boleto de Ornato Municipalidades 2022

El Boleto de Ornato 2022 Boleto de Ornato Si estás leyendo este tema del Boleto de Ornato es porque eres responsable con tu comunidad, o porque quieres saber cuanto te van a descontar en tu nómina de sueldos, o porque simplemente harás alguna gestión Municipal… como quiera que sea, aquí encontrarás información puntual acerca del Boleto de Ornato para el presente año. Base Legal del Boleto de Ornato El boleto de ornato es un Tributo jurisdiccional que pueden exigir las municipalidades conforme lo establecido en el Decreto 121-96. Dicho Tributo toma la forma de arbitrio municipal, el cual deben pagar los residentes de cierta jurisdicción o municipio en favor de la municipalidad a los cuales estén avecindados. Esto último es muy importante debido a que antes del cambio de documento de identificación personal, cuando la cédula de vecindad aún estaba vigente, las personas tenían que acercarse a la municipalidad donde había sido extendida la misma, para contribuir al ornato de su ciudad, aú