Mostrando entradas de octubre, 2012

Suspenden Artículos de Ley Antievasión 2 y Actualización Tributaria

Suspenden Artículos de Ley Antievasión 2 y Actualización Tributaria     La Corte de Constitucionalidad ha suspendido de manera provisional, algunos artículos creados en los Decretos 04-2012 y 10-2012, Ley Antievasión 2 y Ley de Actualización Tributaria. Tres son los artículos suspendidos provisionalmente que están contenidos en el Decreto 04-2012, conocida como Ley Antievasión 2, los mismos los encontramos a continuación: ARTICULO 2. Se adiciona un último párrafo al inciso b) del artículo 37 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Decreto Número 26-92 del Congreso de la República y sus reformas, el cual queda así: «Los planes de previsión social de capitalización individual a que se refiere esta literal, deberán corresponder expresamente a planes de previsión para jubilación y contar con la debida autorización de la autoridad competente, para funcionar como tales.» El Artículo 37  inciso «b» del Decreto 26-92 indica lo siguiente: Las cuotas pagadas a colegios profesionales, las primas d

Formularios SAT Vigentes 01 de noviembre 2012

Formularios SAT Vigentes 01 de noviembre 2012   La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-  publicó recientemente un listado de los formularios que estarán vigentes a partir del 01 de noviembre del 2012. En dicho listado se encuentran los números de formularios que estarán vigentes para la declaración y pago de impuestos autorizados por la SAT. Esto no quiere decir que sean nuevos números de formularios, sino que simplemente se están actualizando los datos para la adecuada presentación de los impuestos, por lo que se debe tener cuidado de verificar dicho listado. Por lo que podrá observar, se incluyen los formularios en papel, los formularios electrónicos asiste web y light, así como declaraguate. A continuación el listado general de formularios para trámites y pago de impuestos. Descripción Impreso Electrónico – Asiste Papel Web Light  DeclaraGuate Inscripción de Contribuyentes en el Registro Tributario Unificado 15 – – –  Actualización o ratificación de información de co