Planilla Iva Sat (planiva@sait 1.2.7) 

Planilla Iva Sat (planiva@sait 1.2.7) 

Para todas aquellas personas que tienen que presentar la planilla del iva 2013, correspondiente al periodo fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2013, y que  según calendario tiene la fecha límite de entrega el miércoles 15 de enero de 2014,  dejamos el siguiente tutorial que  dividimos en dos partes:

Primera parte: Encontrará la forma de  actualizar la planilla del iva versión 1.2.6  que ya tenga instalada en su computadora, aunque es poco probable que alguien aún tenga esta versión porque la misma solo tenia contemplados los periodos hasta el año 2010, por este motivo fue necesario actualizar el año anterior a la versión 1.2.7, pero dejaremos esta primera parte de “como actualizar la planilla del iva” por si hubiera alguna persona que el año pasado no actualizó el programa y necesita hacerlo.

Segunda parte: En esta parte encontrarán la aplicación para instalar por primera vez la planilla del iva versión 1.2.7 en su computadora.

Primera parte: Actualizador de la versión 1.2.6 a 1.2.7

A continuación encontrará el actualizador de la planilla del iva, el que le servirá para actualizar la versión planiva@sait 1.2.6.

PlanIvaSait

Descarga actualizador

Instrucciones de Actualización:

1. Si usted ya tiene instalada en su computadora la versión 1.2.6 descargue del enlace anterior el actualizador.

2. Descomprimir el actualizador que viene en una carpeta con extensión .rar entonces tendrán que hacer click sobre la imagen “Upgrade”.

3. A continuación les saldrá la siguiente pantalla en la que deberán hacer click en el botón “Sí” para que la aplicación busque automáticamente la instalación anterior para actualizarla a la nueva versión:

4. Al hacer click en el botón Sí de la pantalla anterior saldrá otra pantalla de advertencia en donde nos dice que no debemos estar usando la planilla del iva, por lo que debemos atender al mensaje y cerrar la aplicación en caso la tengamos activa. Posteriormente hacemos click en el botón “iniciar”

5. La actualización se llevará a cabo correctamente y nos saldrá el siguiente mensaje, en donde debemos hacer click en el botón “Aceptar”:

6. Por último nos saldrá el siguiente mensaje que nos indicará que ya tenemos actualizada la aplicación PlanIvaSait a la versión 1.2.7, simplemente tenemos que hacer click en el botón “Salir”:

Abrimos la aplicación para comprobar si ya está actualizada y tendremos la siguiente imagen:

Como se ve en la imagen anterior, ya tenemos la versión actualizada de la planilla del iva, ahora ya podemos cambiar el período al actual (2013) y empezar a ingresar los documentos.

Nota: Si por algún motivo no tienen instalado el Winrar en su computadora, entonces tienen que instalarlo primero, de lo contrario no podrán actualizar la planilla. Para esto dejamos el siguiente enlace para su descarga. Simplemente tienen que hacer click sobre el siguiente enlance, cuando lo hayan descargado en su computadora darle instalar.

Descarga Winrar

Segunda parte: Instalador de la Planilla del Iva versión 1.2.7.

1. A continuación encontrarán el link de descarga del instalador de la planilla del iva versión 1.2.7, este servirá para instalar por primera vez la planilla en su computadora. Si usted ya tiene instalada la versión 1.2.6 en su computadora, NO INSTALE esta aplicación en su computadora, porque perderá la base de datos de las planillas presentadas en períodos anteriores. En cambio utilice el actualizador que se encuentra en la primera parte de este tutorial.

Descargar Instalador PlanIva 1.2.7

2. Guarde el archivo en su computadora, la aplicación viene comprimida en .rar

instalador planilla iva 1273. Procedemos a extraer el contenido del archivo anterior, para esto nos ubicamos con el puntero del mouse sobre el archivo anterior y hacemos click derecho y seleccionamos “extraer aquí”

4. A continuación tendremos disponible la aplicación para instalar la planilla:

5. Instalar la aplicación “setup” que se obtuvo al descomprimir, para esto hacemos doble click sobre el mismo

6. Posteriormente nos saldrá la siguiente pantalla en donde debemos hacer click en “Siguiente” para comenzar con la instalación y aceptamos los términos:

7. Luego ingresamos los datos de usuario y organización damos click en “Siguiente”

8. Click en Instalar

9. Hacemos click en Finalizar

Ahora ya tenemos instalada la aplicación planivasait 1.2.7 y ya podremos ingresar los documentos para presentarla ante la sat, lo único que tendremos que configurar, es el período e ingresar los datos generales de contribuyente.

Planilla2012

Información Adicional:

Existe la posibilidad de que al utilizar la versión 1.2.7, eventualmente se presenten problemas al ingresar facturas electrónicas y luego querer eliminarlas porque no corresponden al período a declarar, o que al generar reportes de estadísticas  no se presenten correctamente. Para solucionar este problema, deben descargar e instalar el siguiente parche:

parche-planivasait-127

Parche Planiva 1.2.7

Esperamos que esto les sirva a los empleados en relación de dependencia que tienen que presentar su planilla del iva a mas tardar el miércoles 15 de enero de 2014 y si tienen preguntas con respecto a este tema, por favor escriba en la sección de comentarios que está al pie de ésta página, de esta forma se ayuda a la comunidad.

 

Atentamente,

Estuardo Pivaral

Representante de El Blog de Contabilidad Puntual 

Importante:

Por la entrada en vigencia del decreto 04-2012 conocido como Ley Antievasión 2, las facturas de pequeño contribuyente ya no se pueden ingresar en la planilla del IVA 2013 porque las mismas ya no generan crédito fiscal, previo a enviar la planilla del IVA es necesario validar el archivo que se enviará, si desea conocer como se hace visite el tema Validador de la Planilla del IVA.

Contabilidad Puntual Servicios Contables Guatemala

Quizás te interese alguno de estos temas:

Validador de Facturas de Pequeño Contribuyente Planilla del IVA 2012

Consideraciones para presentar la Planilla del IVA

Planilla del IVA 2012

Facturas a Ingresar en la Planilla del IVA 2012

Eliminaran Planilla del IVA

Sat Habilita Envio Electronico de Planilla del IVA 2012 

Actualización de Datos en SAT con Formulario SAT 16

Aumento a Salario Mínimo 2013