Consultar Imprentas Para Solicitar Facturas de Pequeño Contribuyente

Pequeño Contribuyente Imprentas

Nuevamente saludamos a los lectores del Blog de Contabilidad Puntual. Queremos agradecer las muchas consultas que nos han hecho llegar a nuestra dirección de correo electrónico y también los comentarios a las entradas publicadas.

En esta ocasión nos enfocaremos en un tema breve, pero que ha sido motivo de consulta en reiteradas ocasiones. El tema tiene que ver con la impresión de nuevas facturas que deberán utilizarse a partir del 25 de mayo . Una consulta frecuente que nos ha llegado es si las personas tienen que ir a alguna agencia de SAT a solicitar nuevas facturas. Responderemos a esta cuestión planteando algo que nunca debe hacerse, esto es haciendo otras preguntas, pero que en este caso consideramos necesario:

a)  ¿El negocio fue inscrito después del 25 de febrero? Si este fuera el caso, entonces al acreditar imprenta, los documentos debieron emitirse de acuerdo a lo que dicta el decreto 04-2012.

b)  ¿El negocio fue inscrito antes del 25 de febrero de 2012? En este caso debe de considerar si las facturas que le entregó la imprenta todavía no cumplen con los requisitos que dicta el decreto 04-2012, entonces usted debe solicitar nuevas facturas que debe empezar a utilizar a partir del 25 de mayo del año 2012. (Esto debe hacerse si aún tiene existencia de facturas antiguas, si usted ya no tiene facturas en existencia, debe solicitar a la brevedad posible los nuevos documentos.)

Respondiendo a la consulta de si es necesario acudir a una agencia de SAT para solicitar nuevas facturas, si su caso es el “b”, la respuesta es NO, porque usted ya acreditó una imprenta para la emisión de sus documentos, a menos que usted quiera cambiar al impresor porque algo ya no le parece, entonces si debe hacerlo.

Procedimiento para Solicitar Nuevas Facturas de Pequeño Contribuyente

Es necesario aclarar que para solicitar las nuevas facturas, el pequeño contribuyente que ya tiene facturas en uso, no debe acercarse a perder tiempo a ninguna agencia de SAT, porque se supone que ya tiene acreditada una Imprenta, la cual está debidamente autorizada por SAT para realizar este tipo de trabajo de impresión de documentos.

Ahora bien, el primer paso que debe realizar por si acaso usted tiene dudas en cuanto a si la imprenta que acreditó para la emisión de sus documentos sigue vigente, legal o autorizada solo tiene que consultar EL LISTADO DE IMPRENTAS ACREDITADAS POR PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Este paso lo consideramos necesario, o quizás obligatorio para evitarse inconvenientes.

(Click Aquí Para Consultar El Listado)

Consultar Imprenta Pequeño Contribuyente

Lo único que debe hacer para consultar la imprenta que acreditó para su negocio, es ingresar su Número de Identificación Tributaria (NIT) y escribir el texto (captcha) de 3 dígitos que aparecerá abajo; al realizar el procedimiento, le desplegará los datos de la imprenta: NIT, Nombre o Razón Social, numero de establecimientos de la imprenta acreditada y nombre comercial de la imprenta.

Si no encuentra ningún problema y le despliega todos los datos, entonces lo que debe de hacer, es acercarse a la imprenta y solicitar que le impriman nuevas facturas, cuando le entreguen los nuevos talonarios podrá notar ciertos cambios en los documentos en cuanto a:

Esperamos haber podido ayudarle en este tema.
No olvide dejar sus comentario.
Recuerde seguirnos en Facebook o Twitter.

 

Estimado lector, ha sido un gusto compartir esta información con usted.

Atentamente,

Estuardo Pivaral

Representante de El Blog de Contabilidad Puntual