Formulario SAT 1055 ISR-IPF-RETENCIONES Disponible en Declaraguate

sat 1055 isr ipf retenciones declaraguate

Cuando se llega a los diez primeros días hábiles de cada mes, vence el plazo para la presentación de la declaración y pago de las retenciones por concepto de ISR y el Impuesto sobre Productos Financieros efectuadas durante el mes inmediato anterior, esta declaración y pago debe hacerse mediante el formulario SAT 1055, ahora también disponible en Declaraguate.

Dicha declaración se basa en las retenciones de Impuesto Sobre la Renta que se le practican a las personas que están en relación de dependencia (asalariados), por adquisición de servicios profesionales o técnicos, al adquirir arrendamientos todo esto de personas individuales. De igual forma el formulario sat 1055 sirve para declarar las retenciones efectuadas a personas jurídicas que prestan servicios técnicos o prestan algún servicio de arrendamiento.

El otro Impuesto que se puede declarar en el formulario SAT 1055 es el Impuesto Sobre Productos Financieros, mismo que recae y grava los intereses que provienen de cualquier fuente.

Así que, si usted aún no estaba enterado, ya le informamos, que puede realizar la declaración mensual del formulario sat 1055 a través de Declaraguate y de esta forma, simplificar el pago de dichos impuestos.

Contabilidad Puntual Servicios Contables