¿Donde me toca Votar el 6 de Noviembre de 2011?

 

 

 

 

 

 

 

El día domingo, 6 de noviembre de 2011 se estará realizando la segunda vuelta de las elecciones a presidente y vicepresidenta de Guatemala.

Los partidos en contienda son el Partido Patriota y el Partido Lider.

Es importante reconocer, estimado lector, que para que se fortalezca la democracia de nuestro pais, debemos ejercer el derecho al voto que a la vez es un deber. Esto está sustentado en la Constitución Política de la República de Guatemala:

ARTICULO 136.- Deberes y derechos políticos. Son derechos y deberes de los ciudadanos:

a) Inscribirse en el Registro de Ciudadanos;

b) Elegir y ser electo;

c) Velar por la libertad y efectividad del sufragio y la pureza del proceso electoral;

d) Optar a cargos públicos;

e) Participar en actividades políticas; y

f) Defender el principio de alternabilidad y no reelección en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Encuentre donde le corresponde emitir tu Voto:

Algo que debemos resaltar es que las elecciones que se realizarán el domingo 6 de noviembre, corresponden a la segunda vuelta electoral a los cargos de presidente y vicepresidenta de Guatemala.

En algunos municipios también se elegirán alcaldes debido a que en la primera vuelta hubo una serie de inconvenientes como disturbios, en donde personas inconformes por los resultados quemaron las urnas que contenían las papeletas con los votos emitidos, pérdida de actas de las juntas receptoras, o por empates entre partidos políticos. El Tribunal Supremo Electoral autorizó que se repitan las elecciones  por dichos motivos.

A continuación los municipios donde, además de la elección a presidente, también se repetirán las elecciones de alcaldes:

  1.  Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.
  2. Chinique, Quiché.
  3. San José, Petén
  4. El Estor, Izabal
  5. Tectitán, Huehuetenango
Si por algún motivo Ud. no asistió a emitir su voto en la primera vuelta del 11 de septiembre, y desea saber en donde le corresponde hacerlo el proximo domingo 6 de noviembre, haga click en la imagen siguiente donde dice “Encuentra tu Centro de Votación”
Será redirigido a una página en donde podrá hacer la consulta, el documento que debe tener a la mano es la Cédula de Vecindad o el DPI.
¡Vamos todos a Votar!