El INE Realiza Censo de Empresas Guatemaltecas

instituto-macional-de-estadistica

Con el objeto de actualizar los datos estadísticos de las empresas guatemaltecas, el Instituto Nacional de Estadística de Guatemala (INE) realiza un censo el cual dio inicio el 01 de septiembre del presente año y tiene proyectado terminarlo el 30 de noviembre próximo. El levantamiento de datos está a cargo del personal del Directorio Estadístico de Empresas (Dinese).

El último censo que se tiene registrado data del año 2000, por lo que la base de datos con la que se cuenta tiene 11 años de antigüedad.

Objetivo del Censo

El objetivo primordial del censo es establecer el número de empresas que existen en la actualidad, clasificadas por sector de la economía guatemalteca. Para este efecto, los encuestadores requieren información, entre otras cosas de:

  • Actividad a la que se dedica la empresa
  • Razón social
  • Sucursales

Cabe resaltar que el censo es para todas las empresas no importando si son pequeñas, medianas o grandes negocios, así que si usted es propietario de alguno, prepárese si aún no lo han visitado, porque en cualquier momento pueden presentarse.

Recomendaciones especiales

Como en todos los censos del INE, el personal encargado de realizarlo puede ser identificados fácilmente y para eso deben tomarse en cuenta las recomendaciones que a continuación detallamos:

  • Deben de portar el chaleco y gorra del INE
  • Deben presentar acreditación visible (Gafete del INE con nombre y fotografía)
  • Las Boletas de encuesta deben de estar identificadas (del INE)

 

censo-empresas-guatemala-2011

 

En caso de dudas comunicarse directamente con el INE al tel. 2232-2808.

 

Contabilidad Puntual Servicios Contables