Características de la Información Contable

Caracteristicas-de-la-Contabilidad-Contabilidad PuntualEn la entrada anterior se dio a conocer la definición de contabilidad, también se indicó que el objetivo de la misma es proveer información contable de un negocio o empresa. Se indicó la forma de plasmar o generar la información contable, misma que debe hacerse a través de estados financieros y estos se enumeraron de acuerdo a lo que indica la Norma Internacional de Contabilidad No. 1 (NIC. 1).

Después de haber dado un breve resumen del tema anterior, se debe de considerar que la información contable sirve de base para la toma de decisiones financieras en determinado negocio o empresa . Esto implica que la misma sirve de base para realizar una elección entre las alternativas que se tienen visualizadas, a través del análisis de los datos financieros del negocio, porque provee de una base o sustento para  elegir o decidir que alternativa se elegirá, para resolver las distintas situaciones que se presentan en el ámbito empresarial; en pocas palabras, la información financiera sirve de base para elegir una alternativa que sirva para resolver una situación actual o conflicto potencial, porque a través de la misma se conoce, comprende y analiza un problema para solucionarlo.

Las características o requisitos de la información contable que deben cumplirse para que la misma sea de utilidad para la toma de decisiones son las siguientes:

Estas características son fundamentales para que la información que provee la contabilidad, mantenga vigente su utilidad.

 

Contabilidad Puntual Servicios Contables Guatemala.

Quizás te Interese:

Terminología de la Cuenta Contable

Clasificación de las Cuentas Contables

Clasificación de las Cuentas Contables de Activo

Clasificación del activo corriente

Caracteristicas de la Información Contable 2da. Parte

La Cuenta Contable y su Clasificación

Principios de Contabilidad en Guatemala

La Contabilidad

Contabilidad de la Empresa