Calendario de asuetos del sistema bancario en Guatemala 

 

 

calendario-asuetos-bancarios-guatemala

Calendario de asuetos del sistema bancario vigente en la república de Guatemala para el año 2017

Presentamos para nuestros lectores, el calendario de asuetos bancarios 2017 para Guatemala, el mismo fue elaborado por la Superintendencia de Bancos.

El Calendario de Asuetos Bancarios 2017 está estructurado en la primera sección por los días de asueto completos, en la segunda sección se encuentran los medios días de asueto.  Asimismo, se encuentran las aclaraciones correspondientes al Cierre Bancario Especial de fin de año 2017.  Adicional a esto encontraremos las aclaraciones con respecto al asueto para las Secretarias y para las madres que laboran en los bancos del sistema.  Por último se encuentra la base legal en los que se fundamentan los días de asueto del 2017, siempre del Sistema Bancario de la República de Guatemala.

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

Guatemala, C. A.

CALENDARIO DE ASUETOS DEL SISTEMA BANCARIO VIGENTE EN LA  REPÚBLICA DE GUATEMALA PARA EL AÑO 2017

DÍAS COMPLETOS



Enero



Lunes



02



Año Nuevo (Corresponde al 1 de Enero)



Abril



Jueves



13



Jueves Santo



Abril



Viernes



14



Viernes Santo



Mayo



Lunes



01



Día del Trabajo 



Junio



Viernes



30



Aniversario de la Revolución de 1871 



Julio



Lunes



03



Día del Empleado Bancario (corresponde al 1 de julio)



Agosto



Martes



15



Asunción de Nuestra Señora (aplica únicamente para la ciudad Capital)



Septiembre



Viernes



15



Aniversario Independencia Patria



Octubre



Jueves



12



Día de la Raza y de la Unidad Nacional



Octubre



Viernes



20



Aniversario de la Revolución de 1974



Noviembre



Miércoles



01



Día de todos los Santos



Diciembre



Lunes



25



Navidad 

 

MEDIOS DÍAS POR LA TARDE



Abril



Miércoles



12



Miércoles Santo



Diciembre



Viernes



22



Vísperas de Navidad (corresponde al 24 de diciembre)



Diciembre



Viernes



29



Vísperas de año nuevo (corresponde al 31 de diciembre)

 

CIERRE BANCARIO ESPECIAL

El 29 de diciembre, con motivo  del cierre bancario de operaciones, no se abre al público todo el día, de conformidad con lo establecido por Junta Monetaria en Resolución No. 5995 del 18 de diciembre de 1968.

 

DÍA NACIONAL DE LA SECRETARIA, DÍA DE LA MADRE Y DEL PROFESIONAL DEL TRABAJO SOCIAL

26  de  abril  Día Nacional  de  la  Secretaria.  Asueto remunerado  (Decreto  No.  25-94  del Congreso  de  la República  de Guatemala). Para  fines  prácticos  y  de  acuerdo  al interés institucional,  el Banco  de  Guatemala  otorgará  dicho asueto  al personal  secretarial entre  el período del 3 al 26 de abril.

10  de  mayo  día  de  la  Madre. Asueto  remunerado  para  ser  gozado por  las  madres  que presten sus servicios al sistema bancario (Decreto No. 1794 del Congreso de la República de Guatemala y Resolución No. 5995 de Junta Monetaria). Para fines prácticos y de acuerdo con el interés institucional, el Banco de Guatemala otorgará dicho asueto entre el período del 04 al 31 de mayo.   

2 de mayo Día del Profesional del Trabajo Social.  Asueto remunerado para los profesionales del Trabajo Social (Decreto No. 27-2016 del Congreso de la República de Guatemala).  Para fines prácticos y de acuerdo con el interés institucional, el Banco de Guatemala otorgará dicho asueto entre el período del 2 al 5 de mayo, al profesional que desempeña dicha función.     

 


NOTA:


Todos los Bancos del Sistema atienden al público de lunes a viernes de cada
semana. Las sucursales y agencias departamentales cierran el día de fiesta de la localidad. Cuando un día de asueto coincida con un descanso semanal o con un asueto establecido legalmente, aquel se gozará efectivamente el día hábil previo o posterior. (Resolución de JM – 150-2010).  
     

El calendario de asuetos bancarios en Guatemala 2017, ha sido proporcionado por la Superintendencia de Bancos: www.sib.gob.gt

Estimado lector,  ha sido un gusto compartir esta información con usted, si le ha sido útil comparta con sus amigos y conocidos a través de las redes sociales o por el correo electrónico.

Atentamente,

Lic. Estuardo Pivaral

El Blog de Contabilidad Puntual